Productos que cuidan
sus plantas
La rentabilidad de una explotación agrícola está cada vez más asociada a la eficiencia en el uso de los recursos. Es por ellos que una correcta elección de los mismos nos ayudará a conseguir el objetivo marcado. No se trata de emplear lo más caro sino lo más adecuado para nuestra plantación.
Fertilizantes
La rentabilidad de una explotación agrícola está cada vez más asociada a la eficiencia en el uso de los recursos y uno de ellos son los fertilizantes. Es por ellos que una correcta elección de los mismos nos ayudará a conseguir el objetivo marcado. No se trata de emplear lo más caro sino lo más adecuado para nuestra plantación.
Nutrientes
Los nutrientes esenciales para las plantas son elementos que se encuentran en diferentes proporciones en los suelos y que estas necesitan para un crecimiento adecuado. La falta de nutrientes en nuestras plantas acarrea un conjunto de consecuencias variadas: desde el amarilleo de las hojas, menor producción de flores y frutos, menor crecimiento…
Protección de cultivos
La función más importante de la cubierta del invernadero es la protección del cultivo contra condiciones meteorológicas y contra plagas y enfermedades. Una vez dentro emplearemos productos orgánicos de protección para hacer frente a los problemas a los que se enfrenta el agricultor a la hora de controlar las principales plagas de insectos que afectan a la producción.
Sustratos hidropónicos
La utilización de sustratos hidropónicos como la perlita o la fibra de coco para cultivar en lugar de suelo agrícola está alcanzando un gran auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan más adversas. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada con todos los elementos químicos necesarios para el desarrollo de las plantas.
Sistemas de riego
Los sistemas de riego automatizados son indispensables para mejorar el rendimiento de la explotación agrícola gracias a que permiten optimizar el consumo de agua y nutrientes, los costes de energía y mejorar la producción en la cosecha.
Sistemas de refrigeración
Utilizando un sistema de automatizado controlamos las condiciones de clima dentro del invernadero, estos sistemas de automatización ayudarán tener cultivos de mayor calidad, así como a proteger su estructura, además de que contribuyen a reducir el riesgo de error humano.
Control de clima y monitorización
Estos sistemas nos permiten controlar y monitorizar a través de sensores de alta precisión datos fundamentales para optimizar el proceso productivo de las explotaciones agrícolas teniendo mayor importancia en aquellos países donde la variable climática es más reseñable.
Control biológico
El control biológico es una herramienta innovadora que representa un cambio en el modelo productivo actual, capaz de adaptarse a las necesidades del agricultor moderno y hacer frente a las problemáticas del invernadero. Resulta económico y rentable: la planta se mantiene sana, es más productiva y la pérdida de producción se reduce.